Posicionamiento Web en Madrid

El posicionamiento web en Madrid o en cualquier provincia o localidad es de vital importancia para llegar a nuestro publico. Somos conocedores de que no siempre es fácil el realizar una inversión empresarial para aumentar el número de ventas de un producto, atraer público para un evento o, simplemente, dar a conocer un servicio. Creemos que es debido a que lo que contratas no es tangible hasta pasado un tiempo, y eso suele hacer que, en vez de dar un paso adelante, se dé hacia atrás.

Posicionamiento web en Madrid
Posicionamiento de páginas web en MAdrid

Cada vez son más las empresas de Madrid que deciden contratar un especialista en posicionamiento web, pero no siempre tienen en cuenta otros muchos factores de los que depende que el posicionamiento de la página web de una empresa alcance un fin: resultados positivos. Además, no todas las empresas pueden permitirse el lujo de tener a una persona contratada para llevar toda la imagen de su empresa.

Tipos de posicionamiento web y servicios SEO

Para tu tranquilidad, queremos que conozcas los elementos básicos de los que depende el posicionamiento de una página web. Esperamos que, una vez hayas leído el porqué de contratar cada servicio, te animes a contactar con nosotros para informarte sobre nuestros productos.

Estrategia SEM: de inmediato a la primera página

Siempre que oímos hablar sobre posicionamiento web, erróneamente, solo pensamos en aparecer en la primera página de los motores de búsqueda. Debido a la competencia, son muchas las empresas madrileñas que deciden contratar un servicio de consultoría SEM para aparecer de manera inmediata en los primeros resultados de los buscadores, entre los que destaca Google.

Obviamente, las estrategias de posicionamiento SEM son óptimas para obtener un resultado deseado a corto plazo: aparecer en el primer puesto. Ya has conseguido ese primer paso ansiado, que es tener visibilidad en el buscador por antonomasia en Madrid: Google. Pero, ¿basta la visibilidad para conseguir aumentar las ventas de un producto? Desgraciadamente, no siempre es así.

Una vez que el potencial cliente haya accedido a la web de tu empresa, debe encontrar un contenido lo suficientemente atractivo para continuar en ella. ¿De qué depende dicha atracción? De la calidad del contenido. A continuación, vamos a presentarte una serie de factores de los que depende la calidad del contenido de una página web.

Estrategia SEO: textos coherentes y palabras clave:

Ya hemos explicado que las campañas SEM sirven para dar visibilidad a un producto/web mediante el pago por clic en el anuncio que aparece entre los primeros resultados del buscador Google. Existe otra manera de conseguir posicionar tu página web; es dónde entra a formar parte de juego las estrategias SEO.

Creando artículos relevantes, dotados de información veraz y original, conseguiremos que los motores de búsqueda tengan en cuenta la página web de tu empresa. Este efecto hará que tu marca vaya escalando posiciones hasta aparecer entre los primeros resultados de los buscadores.

Y, como sabemos que tú también haces uso de Google, sabes que la importancia de aparecer en el primer puesto es tal, que son miles las estrategias que las empresas de Madrid realizan para conseguir tan ansiado puesto. Ese será nuestro papel, convertir la información de tu empresa en la llave al éxito.

Imagen atractiva: diseño web

¿Cuántas veces has salido de una página web porque el diseño de ésta te parecía antiguo o pobre? Ello nos lleva a tener que hablarte de la importancia de los elementos visuales de la página web de tu producto/empresa. Una imagen atrayente consigue hacer la mitad del trabajo: captar la atención.

Para sacar el mayor partido a los elementos visuales de la web de una empresa, antes debe hacerse un estudio detallado sobre la marca y sobre el propósito para el que va a crearse una página web. El diseño debe reflejar todo lo que quieres decir; piensa que tus clientes, antes de leer, verán.

Por ejemplo, la estrategia a seguir será muy diferente si quieres promocionar un evento o si quieres crear una tienda online. De igual modo sucederá también con la redacción SEO y con el factor del que te hablaremos en el siguiente apartado, las estrategias de marketing para redes sociales.

Redes sociales para empresas: social media marketing

Otro factor importante para que tu empresa destaque sobre las demás en Madrid es el de potenciar el uso de las redes sociales. Son el as de oros de la interacción en internet. En cuestión de segundos podrás: ponerte en contacto con un cliente, saber qué opinan los usuarios sobre tus nuevos productos, realizar campañas para dar más visibilidad a tus entradas… El abanico de posibilidades es tan amplio que todo lo que se ofrecen son posibilidades.

Escucharás que el tráfico que generan las redes sociales a la página web de una empresa no es muy grande, comparado con el que pueden generar los buscadores más importantes. Es una premisa más que cierta, pero, ¿y lo que ayudan las redes sociales a conocer a tus clientes? Usando los social media sabiamente, todo lo que encontrarás serán ventajas.