¿Qué es un Backlink en SEO?

Cuando optimizas tu sitio web para hacerlo más visible para los motores de búsqueda, una consideración clave es construir vínculos de retroceso de calidad. Debe formar parte de cualquier estrategia de SEO, sin importar cuán grande o pequeño sea su sitio web.

¿Qué es un vínculo de retroceso?

Los vínculos de retroceso reciben otros nombres, como enlaces de un solo sentido, enlaces entrantes y enlaces entrantes. Independientemente de la forma en que se los denomine, son la misma cosa. Un vínculo de retroceso es un enlace directo de un sitio web a otro.

Por ejemplo: un cliente prueba su producto o servicio por primera vez y le gusta. Escriben una reseña al respecto en su blog personal. En la parte inferior de esa reseña, ponen un enlace a la página del producto o servicio de su sitio. Eso es un vínculo de retroceso.

¿Por qué son tan importantes los vínculos de retroceso?
Un vínculo de retroceso es un voto de confianza para un sitio web. Ya sea que alguien establezca un vínculo de retroceso con un producto, un blog o una noticia, está diciendo que este contenido (y, por poder, el sitio en el que se encuentra) tiene valor. «Este contenido es útil», están diciendo. «Este contenido es creíble». Más importante aún, están declarando que vale la pena compartir este contenido.

La importancia del motor de búsqueda

Esos votos de confianza no pasan desapercibidos para los principales motores de búsqueda. Google, Bing, Baidu y Yahoo! (entre otros) cuentan los vínculos de retroceso como una parte significativa de su algoritmo de búsqueda. De hecho, cuando Google estaba empezando, su primer algoritmo – PageRank – utilizó los vínculos de retroceso para determinar la clasificación de los resultados de búsqueda.

¿Qué es lo que hace un buen enlace de retroceso?

No todos los vínculos de retroceso tienen el mismo valor cuando se trata de SEO. Como regla general, cuanto más popular sea el sitio que hace el vínculo de retroceso, mejor será el impacto en el ranking de su motor de búsqueda. Esto se conoce como Autoridad de Dominio y es una calle de doble sentido. Cuantos más sitios se enlacen con usted, mayor será su autoridad de dominio y más influencia tendrán sus vínculos de retroceso.

Los vínculos de retroceso también ofrecen mayores recompensas de SEO si el sitio del que provienen está conectado al suyo en términos de temas y contenido. Si usted fabrica cámaras de CCTV, por ejemplo, un vínculo de retroceso de un sitio de seguridad respetado tendrá más peso que un vínculo similar de una industria totalmente diferente.

Los motores de búsqueda también valoran la diversidad en sus algoritmos de enlace de retroceso. En otras palabras, es mejor tener cinco vínculos de retroceso de calidad de cinco sitios diferentes, que obtener 50 vínculos de retroceso del mismo sitio.

¿Cómo puedo obtener buenos backlinks?

La mejor manera de obtener buenos backlinks es generar contenido que la gente quiera compartir. Puede ser un proceso lento, pero también es una forma probada de obtener resultados de búsqueda orgánica.

Alternativamente, puede contratar a una empresa de SEO de renombre para ayudarle a construir vínculos de retroceso eficaces. Aquí en consultorseomadrid.org, ofrecemos una solución de construcción de backlinks a medida como parte de nuestros paquetes de SEO que han demostrado aumentar el tráfico y la clasificación en los motores de búsqueda. Póngase en contacto con nosotros hoy para discutir sus necesidades y para obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso.



Deja un comentario