Mejorar el tiempo de respuesta del servidor wordpress con Tinypng

Para lograr mejorar el tiempo de respuesta del servidor wordpress a  una velocidad de carga inmejorable (hay que hacer un test de exactamente la misma), uno de los factores de posicionamiento más esenciales para Google son las imágenes, y con esto se conseguirá una experiencia de usuario rápida.

compresor de imagenes para wordpress
Mejorar WPO de tiempo de respuesta con imagenes optimizadas

Mejorar WPO de respuesta del servidor wordpress con imágenes comprimidas

Es crucial ponerse muy serios con el control de los tamaños y los pesos de las imágenes que muestra la página web, blog o tienda virtual. Dicha optimización o compresión tiene múltiples matices que es mejor conocer. Comprimir la fotografías (reducir peso y tamaño) y tener imágenes optimizadas en nuestro sitio es un tema de lo más importante para agilizar lo máximo posible la carga de nuestro sitio web. Si tienes una web que marcha con el CMS WP puedes reducir y optimizar las imágenes ya antes de subirlas con las herramientas online que podemos encontrar por Internet.

Hay que tener en consideración que la velocidad de carga de un sitio es uno de los factores más esenciales para google a la hora de clasificar una página en su buscador, y el tamaño y peso de las imágenes es un aspecto fundamental a fin de que tu blog cargue rápido no. Una de las rutinas que debemos adquirir antes de subir una imagen al blog, es procurar reducir su peso en Byte, puesto que si subimos las fotografías sin comprimir nos afectara a la velocidad de carga de nuestra web.

Si no precisas tener conocimientos técnicos de ningún género para poder comprimir fotografías sin perder calidad, no te preocupes te vamos a enseñar. Por medio de la instalación de determinados plugins programados para este fantástico gestor de contenidos puedes optimar tus imágenes para reducir su tamaño y mejorar el tiempo de carga de tu página web, pero si lo podemos hacer manualmente con una herramienta online, nos ahorramos la carga de un plugin de más en WordPress. La herramienta online se llama Tinypng puedes verla pinchando aquí, lo único que tenemos que hacer es subir la imagen y automáticamente nos dará un enlace para descargar la imagen ya optimizada, la descargaremos en Winrar y luego solo tenemos que descomprimirlo para tener la imagen preparada para subir a nuestro WordPress.

Las razones por las cuales puedes apreciar comprimir tus fotografías pueden ser muchas y variadas, nos centraremos sobre todo en reducir el tamaño de fotos, con el objetivo de reducir su peso, siempre y en toda circunstancia sosteniendo su calidad.

Mejorar el tiempo de respuesta del servidor wordpress con Tinypng
5 (100%) 1 vote


Deja un comentario