Marca personal/corporativa ¿con imagen propia o alter-ego?

marca personal
Branding personal

Justo hoy me decido a hacer un Post desde mi perfil de marca personal LinkedIn (sin estar 100% sure que sea aconsejable) motivada por una de las personas más activas en esta red: Gladys.

Desarrollo de branding personal/corporativa ¿con imagen propia o alter-ego?

Tengo que reconocer que desde que abrí mi cuenta de LinkedIn hace uno o dos años, tuve una excelente aceptación a nivel profesional y cuento con una red de “amigos”realmente sólida, que mimo menos de lo que debería, y cuyas gráficas funcionan como el Bitcoin, pudiendo superar las 1200 visualizaciones en 3 días, apenas dedico algo de tiempo a solicitar amistad, llegando a acumular 500 contactos en una semana. ¿Bueno para Branding? Desde luego. A pesar de la fortaleza de mi red, mi trayectoria profesional y la formación que refleja mi perfil, es absolutamente inútil a nivel profesional, según mi experiencia personal.

Cuando solicité amistad a Gladys estuve analizando su perfil, leí uno de sus artículos (uno donde explicaba principios de SEO a su madre de la manera más amena posible) y me encantó su expresividad. Algo tenemos en común: lo primero en la mañana es ¡abrir LinkedIn, así que en mi trayecto en tren para entrar a maquetar webs durante 5 horas, leo un mensaje de Gladys donde me propone potenciar mi marca y quedamos pendientes de hablar más del tema. Cierto es que tras 4 Másteres relacionados con empresa y marketing, dos FP, 1 Grado y un certificado de profesionalidad en maquetación y diseño web…no trabajo en absoluto mi marca personal. Cuando comencé mi primer máster, pregunté a Didier (director de marketing de una compañía extranjera) sin conocerlo, si podía aconsejarme acerca de qué tocar del marketing.

Lógicamente argumentó que tendría que enfocarme en alguna especialidad, pero ni siquiera tenía claras las especialidades existentes. Unos meses más tarde supe de @Chuiso, entré en su grupo, lo conocí en persona y comencé a amar Internet. Ni idea de lo que hablaba en su plataforma, pero fui a por ello. Descubrí que mi pasión es la estrategia, y que necesitaba controlar muchos puntos para saber dónde centrar a nivel operativo. A partir de ahí, mis 3 últimos años han girado entorno al mundo y submundo digital. Para el segundo realizo consultorías tipo coaching, desde remontar una crisis de reputación, estrategias para marketing digital, optimización de canales en redes sociales, redacción de contenido optimizado SEO, SEO onpage y local, hasta front-end <!–meter mano en el código es como hacer magia, nunca te aburres–> y desde luego, usando un nick.

Marca personal/corporativa ¿con imagen propia o alter-ego?
Rate this post


Deja un comentario