4 maneras inteligentes de como crear una campaña Adwords paso a paso

como empezar una campaña de google adwords
Comenzando la campaña de Google Adwords

Al igual que la construcción de una página de destino perfectamente optimizada, existe la ciencia de crear una campaña Adwords paso a paso de alta conversión y bajo coste por clic.

Es importante conocer algunas de las mejores prácticas básicas para que pueda empezar con fuerza sin malgastar el presupuesto y apuntar a la audiencia adecuada y esto lo enseñan en cursos como Adveischool, para luego mezclarlo con técnicas de posicionamiento web.

Conozca algunas de las mejores prácticas básicas para que pueda comenzar con fuerza sin desperdiciar su presupuesto.
CLICK TO TWEET

La primera vez que inicie sesión en su cuenta de AdWords, se le mostrará el panel de control. El tablero tiene ocho pestañas diferentes que abarcan la parte superior, una barra de búsqueda y una multitud de otras opciones para configurar su nueva campaña.

Esta imagen muestra la primera pantalla de AdWords después de registrarse.

Puede ser abrumador, ¿por dónde empiezas?

Un anuncio estándar de AdWords consta de cuatro líneas:

  • Titular
  • 2 líneas de copia
  • URL

Con el enfoque correcto y la orientación desde el principio, sus campañas de AdWords pueden ser una verdadera fuente de ingresos para su negocio, sin que le cueste un dineral.

Cómo realizar una campaña de adwords: Comience con “Buscar sólo en la red”

Las campañas de AdWords ofrecen una variedad de tipos de campañas, pero la mayoría de los anunciantes optan por la red de búsqueda o la red de visualización.

La red de búsqueda es un grupo de sitios web relacionados con las búsquedas en los que pueden aparecer sus anuncios, incluidos los sitios de búsqueda de Google y otros sitios que se asocian con Google para mostrar anuncios (socios de búsqueda).

Luego está la red de pantallas, una colección de sitios web, incluidos los sitios web de Google como Gmail, Google Finance, YouTube y Blogger (incluidos los sitios para móviles y las aplicaciones).

De los dos, la red de visualización tiene un alcance más amplio y le proporciona más impresiones, pero en general reduce las tasas de clics y los clics, incluso si apunta a sitios web en los que desea que se muestren sus anuncios.

Por ejemplo, digamos que usted es un proveedor de garantía de cheques y su público objetivo son los concesionarios de automóviles (porque aceptan muchos cheques para el pago inicial). Para este tipo de lectores, puede dirigirse a la subsección “autos” de Forbes Business. Si lo hace, puede que obtenga muchas impresiones porque es una página web muy visitada, pero la tasa de clics (CTR) probablemente será muy baja y probablemente no obtendrá muchas conversiones de páginas de aterrizaje a partir de ella.

Al final, puede que todo dependa del tipo de negocio, de la meta publicitaria y de dónde vive su audiencia en línea. Un buen punto de partida general es seguir con Search Network Only.

Al crear una nueva campaña, haga clic en la pestaña “Configuración” y en el botón rojo “Campaña”:

 

Así que si estás empezando, no lo compliques demasiado – hazlo simple. Empiece sólo con la búsqueda, especialmente si está limitado por el presupuesto y si está probando la plataforma de AdWords. Una vez que vea el rendimiento de sus anuncios, puede expandirse a la red de visualización más adelante para aumentar la exposición.

Tutorial Google Adwords: Oferta sobre palabras clave relevantes

Parece obvio, ¿verdad?

Si las palabras clave son la base de las campañas de AdWords, pujar por las palabras clave más apropiadas debería ser evidente.

A veces, sin embargo, no es tan simple.

La selección de palabras clave para anunciar (y evitar la publicidad) puede ser lo que hace o rompe el ROI de su AdWords. Por ejemplo, digamos que usted es una agencia de publicidad que ofrece administración de cuentas de pago por clic para clientes. Probablemente no querrá pujar por palabras clave relacionadas con el desarrollo de sitios web.

Se recomienda encarecidamente que aproveche el planificador de palabras clave de AdWords para encontrar términos relacionados. De hecho, sería mejor que pujara por algunas de estas frases, basándose en el promedio de búsquedas mensuales:

Esta imagen muestra el volumen de búsqueda de palabras clave en Adwords y términos relacionados para “PPC agency”.

Además, tenga en cuenta que la gente navega por Internet utilizando lenguaje natural, es decir, la forma en que hablan.

“¿Cuál es la definición de…”
“Boletos de avión baratos”
“El mejor software de email marketing”
Esto nos lleva a las opciones de coincidencia de palabras clave. Estos son los signos, citas y paréntesis que los anunciantes pueden utilizar en las palabras clave (sólo con AdWords) para dirigirse mejor a las audiencias objetivo:

Esta imagen muestra cómo los tipos de coincidencia de palabras clave de AdWords pueden ayudar a los anunciantes a dirigirse mejor a los usuarios.

Luego, hay listas de palabras clave negativas (el signo menos). Las palabras clave negativas son palabras y frases que has elegido para bloquear tus anuncios porque no quieres que te cobren si la gente hace clic. También es una de las mayores formas de ahorrar dinero en sus campañas de AdWords. Las listas de palabras clave negativas se pueden establecer a nivel de campaña o de grupo de anuncios. Independientemente de lo que elija, siga añadiendo más frases de búsqueda y perfeccione su campaña en consecuencia.

Programacion de anuncios adwords

De forma similar a pujar por palabras clave relevantes, es una buena práctica publicar sus anuncios sólo cuando sea más beneficioso para usted. Por ejemplo, si su negocio sólo opera en horario estándar (8am – 5pm), es posible que no desee publicar anuncios a medianoche.

Para configurar los días y las horas en las que desea que se ejecute su campaña, seleccione “Buscar sólo en la red” y, a continuación, “Todas las funciones”. Una vez que su campaña ha sido creada, puede establecer manualmente el calendario de su campaña de la forma que considere más conveniente haciendo clic en la pestaña “Configuración” y, a continuación, en “Calendario de anuncios”.

Esta imagen muestra cómo configurar un calendario diario y horario de AdWords para obtener un alto ROI.

Extension de AdWords y sus funcionalidades

Las extensiones hacen que su anuncio sea más grande, le dan más líneas con las que trabajar, llaman más la atención y le permiten resaltar más características y beneficios.

Google sólo muestra un máximo de 10 anuncios por página. Dependiendo de su industria y de las frases de búsqueda de palabras clave relacionadas, ganar uno de esos codiciados lugares puede ser increíblemente competitivo.

Ser clasificado en la página uno (y en lo alto de la página uno) hace toda la diferencia cuando se trata de la probabilidad de que la gente que busca haga clic en su anuncio. Aquí es donde las extensiones de AdWords pueden ayudarle a destacar y subir en los rankings. De hecho, AdWords puede “penalizarlo” (por así decirlo) si no incluye extensiones en su anuncio. Esto se debe a que quieren que la gente tenga la experiencia de navegación más agradable posible, e incluir una variedad de extensiones ayuda en ese sentido. Para configurar extensiones, vaya aquí.

Digamos que estoy buscando una agencia de diseño web. El anuncio superior utiliza extensiones de Sitelink, resaltadas aquí:

Esta imagen muestra cómo utilizar las extensiones Sitelink de AdWords para aumentar el ranking de anuncios y el CTR.

Cada extensión dirige al usuario a una página diferente en su sitio web. Llevar a la gente a la página principal o a cualquier página web no es una buena práctica para la optimización de PPC y conversión (deberían ir a una página de destino dedicada). Sin embargo, las extensiones hacen que el anuncio sea más grande y lo ayudan a ser el número uno.

Una de las extensiones que le falta es una extensión de llamada, sobre todo porque en el texto de su anuncio dice “Llamar para una consulta gratuita”.

Esta imagen muestra cómo utilizar la extensión de llamada de AdWords para aumentar la clasificación de anuncios y el CTR.

Si Bay Creative añadiera una extensión de llamada, los usuarios verían el número de teléfono de Bay Creative en el escritorio y aparecería un icono de teléfono si el usuario estuviera buscando en el móvil (haga clic para llamar).

Por supuesto, no todas las extensiones se aplican a todas las empresas. Por ejemplo, una cafetería o una floristería. Estos tipos de negocio podrían añadir una extensión de ubicación. Por otro lado, es muy probable que una startup de SaaS no encuentre una extensión de ubicación valiosa para su negocio.

Elige tus extensiones sabiamente y empieza a ser notado más a menudo.

Resumiendo

Google AdWords es uno de los mejores métodos para generar tráfico de página de aterrizaje y convertir prospectos en clientes potenciales, y nutrirlos para una venta. Establecer una nueva campaña puede parecer tedioso y abrumador, pero una vez que se tiene lo básico, no es tan malo.

Una vez que sus campañas han estado activas y generando datos, analice qué palabras clave han estado produciendo para usted, a qué hora del día deben ejecutarse, qué extensiones están proporcionando valor, y más.

Recuerde, las campañas de Google AdWords son sólo una pequeña parte de la ecuación de conversión. La creación de una página de aterrizaje optimizada es también una pieza crucial. Construya una página de destino profesional hoy mismo y vea cómo su gasto en AdWords genera clientes potenciales de alta calidad!

4 maneras inteligentes de como crear una campaña Adwords paso a paso
Rate this post


Deja un comentario