¿Qué es una Keyword o palabra clave?

Hoy voy a enseñaros qué es una keyword o palabra clave y qué papel tan importante presentan dichas palabras en nuestro sitio web. En esto también entra en el aprendizaje básico del SEO.

qué es una keyword
que es una keyword

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave o keyword es una palabra o frase determinada que buscan los usuarios en la serp o motor de búsqueda. Cuando un usuario hace una pregunta, el motor de búsqueda le devuelve una respuesta relevante.

Supongamos que un usuario busca en Google “Dónde comer en Asturias, pues “dónde comer en Asturias es la palabra clave transaccional, porque es de venta o conversión. Gracias a una serie de herramientas, podremos saber cuántas búsquedas tiene dicha palabra al mes.

Keywords ejemplos:

que es una palabra clave
Palabra clave transaccional

Este es otro ejemplo de palabra clave, pero esta es informacional, es una keyword que da información al usuario, pero no provoca una venta. La keyword de ejemplo es “receta de cordero”.

keyword informacional
Palabra clave informacional

Pero, ¿es importante para el Search engine optimizacion (SEO)?

Gracias a la keywords podemos optimizar la parte SEO Onpage y Offpage; palabras clave para nuestros contenidos, anchor-text, enlaces salientes, enlaces entrantes, enlaces internos, etc. Entonces, ¿Es importante las keywords? Rotundamente ¡SI!.

Si conseguimos que posicionar nuestro sitio web y contenidos con determinadas palabras clave en primera página los usuarios nos encontraran, de esta forma conseguimos visibilidad, reputación y como no tráfico órganico.

Lo más prioritario es que sepamos que keywords escriben los usuarios en el motor de búsqueda, para poder dar una respuesta a esas preguntas y posicionar nuestros contenidos.