¿Qué es un enlace en internet?

Pero, ¿Qué es un enlace?, bueno pues un enlace antes ver la definición, seguro que lo habeís escuchado por otros nombres diferentes los cuales hacen referencia a lo mismo.

que es un enlace
Definición de enlace

Seguro que hemos escuchado alguna vez: link, backlink, hipervinculo, enlace saliente, enlace entrante, enlace de retroceso, enlace dofollow, enlace nofollow  y enlace interno. Pues todos son enlaces, cada uno para un uso diferente pero son enlaces de toda la vida.

Con un enlace podemos conseguir infinidad de cosas, desde subir los ranking de nuestras palabras clave o keywords en los motores de búsqueda, o al contrario, sufrir una penalización de las gordas por Google Pengüin.

Entonces, el uso de los enlaces es muy importante y sobre todo saber como utilizarlos.

Definición de enlace en el mundo virtual

Un enlace es un texto o imagen, que sirve para poder navegar hacia otra dirección url, ya sea una url externa o interna. Si pinchamos sobre el texto o imagen, este nos llevara a la url definida.

Cuando la url se compone de texto, a este se le da el nombre de anchor text (texto ancla), a nivel de SEO el texto ancla se utiliza para realizar linbuilding.