¿Qué significa Anchor Text? Diccionario SEO

Pero ¿Qué es el Anchor Text? Es el enlace Visible  que muestra información y dirige hacia contenido relacionado mediante un hipervínculo.

anchor text
Texto ancla

Cual es la afinidad de un Anchor Text

La afinidad del anchor aext es conseguir posicionamientos rápidos en el motor de búsqueda, dar mas visibilidad a nuestra marca y aumentar la reputación.

Los anchor text están clasificados de diferentes tipos, dependiendo de la estrategia a seguir en el likbuilding, se deben de utilizar de forma u otra.

Tipos de Anchor Text

A continuación veremos ejemplos de anchor text.

Naked, llamado también “sin texto ancla”: su función, mostrar la URL del dominio con el hipervínculo, ejemplo: consultorseomadrid.org  con o sin WWW (World Wide Web).

Genérico: Son palabras con hipervínculo, un ejemplo podría ser: “síguenos”, “pincha aquí”, “sitio web”, etc.

Nombre, perfil o marca: Es una palabra con hipervínculo que enlaza a un sitio web, marca, perfil, o nombre, un ejemplo seria: “consultorseomadrid“. Importante si queremos subir nuestra reputación.

Palabra clave: es un texto o frase con hipervínculo que contiene la palabra clave (keywords) o palabra clave de cola larga (keyword long-tail).

Anchor Text en  WordPress – SEO Onpage

El anchor text de WordPress se utiliza en los contenidos elaborados ya sea en la url, texto e imágenes para enlazar a otros contenidos con enlaces internos. Un ejemplo de Anchor text de palabra clave de cola larga en un texto seria: “Bien, sabemos que es un anchor text y que es una keyword, ahora pasamos al nivel avanzado”

De esta forma se le envía fuerza a la URL que apunta y coge ranking de posicionamiento por la palabra clave long-tail del Anchor Text.

Si este artículo “¿Qué significa Anchor Text?” recibe tráfico, ya sea orgánico, directo, de redes sociales u otras formas y pinchan sobre el Anchor Text, Google lo que hace primero es analizar que el anchor text sea relacionado con el contenido y que la url a la que redirige tenga contenido que solucione la respuesta del usuario. Si todo esto esta optimizado de manera correcta y de forma natural sin sobre-optimizar, Google subirá el posicionamiento de palabra clave long-tail en la serp o motor de búsqueda a la página que apunta  el anchor text. Ademas también envía señales de que el usuario se mantiene más tiempo navegando en nuestro sitio, de esta forma aumenta el numero de paginas visitadas por usuario y disminuye el % de rebote, consiguiendo que el algoritmo de Google Panda de un empujón a nivel de incremento de posicionamiento.